Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

NOTA DE PRENSA

NOTA     DE     PRENSA

ASOCIACIÓN ÉLITE TAXI MADRID  (AETM) 

Aclara el caso de los 5 taxistas detenidos

                                                                                                                               

Madrid, 24 de Noviembre 2014.
               

 Ante las informaciones vertidas en los medios de comunicación referente a la noticia de “5 taxistas detenidos por perseguir y amenazar a un conductor ilegal” queremos hacer constar lo siguiente:
                
1º - ÉLITE TAXI MADRID condena y condenará todos los actos delictivos que se produzcan, y hemos demostrado con creces la colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Administraciones Públicas para erradicar el intrusismo, la piratería, y las malas praxis por las vías legales que marca la Ley, y por tanto la Asociación se desvincula de los hechos acontecidos.
               
 2º - El vehículo BMW acababa de ser sancionado en las inmediaciones de Plaza Castilla por llevar elemento no homologado en el vehículo escasas horas antes, del mismo modo que con anterioridad ya había sido sancionado por carecer de autorización de transportes mientras transportaba viajeros, usuarios de la app con quién trabaja, hecho que se considera sanción de carácter muy grave.
               
 3º - El conductor del BMW que fue detectado transportando viajeros careciendo de licencia de transportes, es quien EMBISTE al taxi, con alcance posterior tras el detenimiento del vehículo del auto-taxi al cruzar un viandante, después de cometer una serie de infracciones como giro indebido, fuertes volantazos, elevada velocidad, conducción temeraria, y otras más, provocando el accidente, al no frenar y por tanto no guardar la distancia de seguridad exigible según las normas básicas de conducción.

4º - Contactados los detenidos, les confirmamos que ningún medio de comunicación ha entrevistado a NINGUNO de los taxistas y por tanto lo publicado en sus medios es información arbitraria, y con ello sectaria y partidista. De la misma manera comunicamos que no se ha cometido NINGUNA AMENAZA NI DAÑO MATERIAL SOBRE EL VEHÍCULO por parte de ninguno de los detenidos según confirman cada uno de ellos.
               
 5º - Dado que las comunicaciones con el número 092 son grabadas en todo momento, podrán verificar que fueron varias las llamadas anteriores al percance, solicitando la intervención de la Policía al referido vehículo por parte de varios de los compañeros, al poner en peligro la integridad física de ellos así como las del resto de los conductores que en esos momentos circulaban por la zona.
                
Por lo expuesto, rogamos encarecidamente rectifiquen de inmediato la noticia ya que han dañado de manera irreversible la imagen de un sector que está siendo vapuleado por la intromisión de delincuentes a los que Uds con sus noticias arbitrarias los encumbran y los protegen.
                
Es por situaciones y sucesos como este  que desde la Asociación ÉLITE TAXI MADRID hemos solicitado a todos los grupos parlamentario de la Asamblea de Madrid, y estamos manteniendo con los mismos conversaciones directas, para solicitar la modificación de la normativa vigente, donde se contemple la INMOVILIZACIÓN INMEDIATA DEL VEHÍCULO ,cuando se trate de la realización de un transporte publico de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas careciendo del correspondiente titulo habilitante de transporte.
                
De este modo, nos aseguramos de proteger la integridad física de los usuarios de este tipo de servicios ilegales, de frenar la economía sumergida y fraude fiscal que genera su uso, y del mismo modo, la competencia desleal e intrusismo procedente de esta actividad.
                
Desde Asociación Elite Taxi Madrid, reiteramos nuestra repulsa a los actos de violencia ó delictivos a la vez que exigimos a las Administraciones el CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY tal y como lo cumplimos los taxistasLEGALES. Esperamos y confiamos en que nuestras peticiones sean escuchadas por los diferentes grupos parlamentarios,para con esta medida evitar que sucesos como los acontecidos o similares vuelvan a acontecerse, entre los compañeros y los transportistas ilegales de viajeros.

 Atentamente

                     

               ASOCIACIÓN ÉLITE TAXI MADRID 





P/D: Los acusados avisaron con antelación a las fuerzas de seguridad








1 comentario:

  1. Breve comentario:
    El único problema e ilegalidad de este asunto está en su raíz, que no es otra que la ilegal actividad de una EMPRESA que se denomina UBER. Si la Administración, en cumplimiento de la ley, hace cesar el intrusismo de esta empresa (UBER) que es totalmente ilegal, problema resuelto.

    ResponderEliminar